El cabello de las fofuchas como sabréis es uno de los aspectos que le aportan mayor realismo, por la importancia que tiene la cabeza en una fofucha. Y la cantidad de peinados se pueden es ilimitado, así que podéis dejar volar vuestra imaginación.
En esta oportunidad os presentaremos un tutorial donde podrán aprender cómo hacer pelo corto de fofuchos, usando una técnica increíble para crear fofuchos masculinos. Lo mejor es que en pocos minutos podrás tener lista la cabeza y el cabello del muñeco de manera muy fácil.
Lista de materiales:
- Bola de poliespan.
- Goma eva de color beige.
- Goma eva de color que os guste para el cabello.
- Brocheta.
- Tijera.
- Pegamento de cianocrilato.
- Vaso.
- Plancha de ropa.
Pasos a seguir:
- Coger los trozos de goma eva , del tamaño que necesites según el numero de la bola que estáis usando, y la calentáis usando la plancha. No olvidéis de poner un trapito encima.
- Forrar la bola de poliespan hasta que enfríe la goma eva y luego y recortar el excedente. Hacerlo tanto en la parte de la cara como también en la del cabello.
- Ahora la parte divertida, coger la goma de eva que estáis usando para el cabeza y tazar la forma del cabello usando una brocheta o algún objeto punzante mas no cortante. Es como hacer aletas de tiburón hacia un lado y hacia el otro.
- Cuando lo tengáis todo lo recortáis y repetís el proceso hasta tener varias tiras con puntas.
- Coger la cabeza y pegar la primera tira por encima de la linea de unión. Cuidar de solo pegar el borde para que las puntas queden levantadas y esto agregue movimiento y realismo al pelo para fofuchos.
- El resto de las tiras pegaras al rededor de esta, hasta cubrir la bola de poliespan.
Veréis que a medida que vas pegando, tendréis que doblar la goma eva, pero tranquilos que no os pasa nada porque luego se cubrirá.
Para rematar en la parte de arriba de la cabeza para el fofucho, podéis recortar una especie de estrella que tenga las mismas puntas y lo pegáis en el centro para que tape el mayor numero de imperfecciones.
Y ya habréis acabado de hacer el pelo para fofuchos de una manera muy practica y veréis que os queda bastante chulo. Asi que animate y manos a la obra.
Por si os a quedado alguna dejaremos el vídeo de referencia para que veáis todos los pasos nuevamente.
¡Hasta el próximo tutorial!