Comic James Bond 1

De la década de los años 50 uno de los personajes más famosos que se perpetúa dentro de la industria cinematográfica es James Bond. También en las publicaciones es célebre y muy famoso el agente del espionaje James Bond el agente 007.

James Bond agente 007 conocido no sólo por su afición a los autos, a las bebidas espirituosas y a las mujeres bellas. Esos atributos le hicieron popular y merecedor de incursionar en otros medios como el de las historietas.

James Bond serie Dynamite

Desde luego que estas particularidades tan notorias de imagen, aventura y ficción han sido aprovechadas por el cine para engrandecer e intensificar el mito del agente 007, lanzando una serie Dynamite, argumentada por Warren Ellis (“Planetary”) y dibujada por Jasón Master que han titulado “James Bond: Vargr”, serie en la que el agente se introduce en un complot peligroso para Gran Bretaña, luego de responder ante los asuntos de un compañero abatido y rendir cuentas con su asesino.

A lo largo de todo el compendio se hace un refinamiento sin dejar de lado las acostumbradas acciones de los largometrajes de 007. Con agudeza el creador utiliza lo oscuro del personaje mezclado con un roce de enigmático resplandor muy especializado, en donde los personajes viles e intimidantes se conducen a estar vigentes. De tal manera que lo que antes parecía fabula ahora se convierte el algo excitantemente creíble.

Sin embargo debido a la realización de la trama el leyente se ve implicado en una ficción poco singular, ya que en el desarrollo de la lectura todo se va descubriendo; el personaje de Bond muestra característicos elementos como son el de indigno y miserable, aun así se nota que no enroscan bien los sucesos y en ciertos momentos algunos son forzados.

El perfil del agente 007 es atinado, el mismo se muestra veloz, insolente y muy dinámico corporalmente, muy astuto ante sus adversarios igualmente maliciosos y rápidos. Se puede decir que es el único que aciertan porque las demás figuras sean de cualquiera de los bandos bienhechores o malhechores en que se ubiquen se limitan a solo cumplir un desempeño que resulta algo insignificante. Finalmente se puede vaticinar el acierto.

Diseños de Masters semejante al James Bond del cine

En cuanto a los diseños Master diseña un Bond semejante al de los inicios en el cine que fueron ilustradas por Daniel Craig. Se distingue en algunas escenas de acción que resultan muy imaginativas y dinámicas como en los que aparecen detonaciones y porrazos que dejan palpable la mortalidad del agente secreto en contienda, no así en los dibujos de los actores varoniles similares al agente en donde se observan ciertas fallas, pero en general sus ilustraciones son abundantes en elementos. En cuanto al color Gay Major lo enfatiza magistralmente.

Para los apasionados de 007 y las historias de espionaje es una buena opción la compra de esta serie de Panini que sólo tiene un costo de unos 16,95€. Hace falta algún apartado adicional para argumentar la historieta que deriva muy corta. Sin embargo se enriquecería si agregaran componentes adicionales como caras y diseños previos.

Ellis y Master han conseguido adecuar a la actualidad al legendario personaje Bond, lo que permite concluir que los fanáticos de 007 indudablemente estarán agradados con esta nueva serie narrada por ellos. Los menos asiduos a este personaje de Fleming también podrán deleitarse de estos primeros seis números, obviando a otros atrevidos y temerarios héroes como una alternativa viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *