Si estáis empezando con el scrapbooking y no tenéis para invertir en tantos materiales, esta entrada te sera muy útil porque os explicaremos como sustituir las tintas distress, que si nos sabéis mucho de ellas, dejaremos la información aquí:
Conociendo las tintas Distress
Diseñadas por Tim Holtz, las tintas Distress no son permanentes, reaccionan con agua y os permiten hacer un montón de efectos y composiciones diferentes, vienen en en varios formatos aunque el más común es el formato de tampón, similar al de cualquier otra tinta. También las encontrareis en rotuladores, tintas en spray, Distress stain y el Distress Mini, que tiene las mismas características que las tintas de siempre pero en un tamaño más reducido.
Todas estas presentaciones de las tintas Distress poseen las siguientes características:
- Comparten la gama de colores. Los colores tienen el mismo nombre en toda la gama, haciendo que os sea muy fácil combinar el mismo color de distinto producto. Actualmente vienen en 62 colores diferentes.
- Han sido todas diseñados para envejecer.
¿Como sustituirlas?
Usando una esponjita que normalmente usarías para la tinta Distress y si no tenéis, usar una esponjita de maquillaje o el Cut-n-Dry pad foam.
- Ponéis un poco de pintura acrílica en la paleta. Con la esponja seca tomáis pintura y descargáis en la base de metacrilato o lo que tengáis.
- Y aplicáis en los bordes del papel que queréis decorar.
- Como veréis en la siguiente imagen, los resultados no son iguales pero si no tenéis sin duda que os sacaran de un gran apuro porque tendréis muchos colores disponibles.
- Las esponjas si os laváis rápidamente no os dañaran, así que podéis estad tranquilos.
Esperamos que con este pequeño tutorial hayáis podido salir de la duda sobre como sustituir las tintas Distress, este tutorial os puede servir si hacéis el álbum orgánico y no tenéis precisamente las tintas distress.
Os invitamos a que os mantengáis atentos de las próximas entradas porque seguiremos mostrando tutoriales divertidos que podéis poner en practica en vuestras casas.
A continuación encontrareis un vídeo para que observéis mejor todos los detalles.