Que placer volveros a saludar, queridos amantes de las manualidades.
Hoy os contaremos como convertir unos sencillos filtros de café en un hermoso álbum que podéis decorar con papeles decorados, os recomiendo los de Scrap and You que tienen diseños muy chulos.
Materiales:
- Filtros de café
- cartulinas en diferentes tonos de marrón y amarillo (Podéis elegir el color de vuestra preferencia)
- Papel decorado
- Tinta vintage
- 2 anillas
- Ojales
- Martillo para poner ojales o sacabocados
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Pegamento liquido
- Adornos: Cintas, cuerdas, clip, pinzas, washi tape
Pasos:
- Darle consistencia a los filtros, para esto dibujar la silueta del filtro encima de la cartulina, recortarlo y usarlo como plantilla para el resto.
Para cada filtro necesitareis 2 papeles, es decir, en este caso de 6, se utilizaran 12.
- Una vez hecho esto, cogéis cada filtro y los entintáis para que le de un poco de cuerpo y el aire antiguo. Pasáis el tampon haciendo un angulo de 45 grados mas o menos y lo vais pasando por los bordes del papel y del filtro.
- Lo siguiente es pegar el papel al filtro y al terminar veras que ha cogido mucha consistencia.
- Ahora procedes a hacer los bolsillos de adentro. Para eso utilizáis también filtros, cortándolos para que quepan dentro y tendréis la base de una tarjeta, a la que deberás pegar una cartulina por detrás para que sean mas fuertes y entintar un poco para que quede mas chulo. Recuerda pegar los filtros para que queden cerrados.
- A manera de decoración si gustáis podes poner un ojal a diferentes alturas y así colocar cintas y que sea mas divertido.
- Antes de colocar las tarjetas dentro de las paginas del álbum, debéis hacer los agujeros para poner las anillas y continuáis decorándolo según vuestra preferencia.
Aquí tenéis el ejemplo que enseña Cristina en su tutorial:
Ahora si queréis ver todo el procedimiento mas explicado, vais a encontrar el vídeo aca abajo.
¡Gracias por la visita! 🙂