A esos amigos scraperos, amantes de las manualidades, que tienen por ahí un archivador, sin darle mucho uso, este tutorial les servirá muchísimo para sacarle provecho a este material, para reutilizarlo haciendo un mini álbum con cajita, dedicada a algún mes del año, y que puede servir para darlo como regalo a un ser querido.
Para aprender como hacerlo, continua leyendo esta entrada que seguro os sera muy útil.
Procedimiento para el mini álbum
- Para empezar, cogeréis los papeles decorados que vayáis a usar, en este caso serán alusivos a Disney y comenzáis a forrar las tarjetas que trae el fichero, podéis hacerlo usando pegamento liquido.
- Lo que podéis hacer es que las paginas que quedan juntas, tengan la misma temática del papel decorado. Alternando los diferente estampados.
- Lo siguiente es entintar los bordes con los colores que mas corresponda para cada pagina.
- Ahora separáis las cuatro partes del archivador y le ponéis unas anillas. Y un truco para po tener que medir en cada pagina donde troquelar el agujero, lo ideal seria que hagáis una y la uséis como guía para el resto.
- Ahora con el archivador, haréis la caja y para esto, marcáis el alto que necesitáis y recortáis el cartón para que tenga el tamaño necesario.
- La caja la podéis pintar por dentro si os gusta.
- Para hacer la tapa de la caja, debéis medir y cortar con el cartón de la tapa del archivador. En este caso, medirá 10 cm x 19 cm, con pestañas 5,3 cm.
- Lo recortáis y marcáis los pliegues. Y antes de pegarlo, lo pintáis por dentro para que luego no os cueste tanto.
- Luego pegáis las esquinas con cola de encuadernar y las aseguráis con cinta de carrocero, que no hará falta quitarla mas adelante porque recuerda que la vais a forrar con papel decorado.
- Para forrar la parte externa de la caja, podéis usar un papel decorado y lo pegáis con una capa muy fina de cola para pegar.
- Así tendréis lista una caja muy chula para guardar los álbumes del mes. Ya quedaría decorarla a vuestro gusto.
Esperamos que este tutorial os haya gustado y por supuesto, que lo pongáis en practica y dejaremos el vídeo referencial acá abajo para que aclaréis cualquier duda que os haya quedado.
Y si queréis tener inspiración para hacer un álbum scrapbooking mas grande, podéis ir al tutorial anterior.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!