Aquí estamos una vez mas con una tutorial de mixed media, hecho ahora con hojas naturales de roble. De manera que ya en el blog encontrareis diferentes alternativas para trabajar e inspiraros con proyecto de este estilo de mixed media con el que podéis conseguir resultados muy chulos que os servirán para decorar cualquier proyecto que tengáis en mente.
Os animamos a ver como es el paso a paso para que podáis poner en practica este tutorial de mixed media, manos a la obra mis queridos amantes de las manualidades.
Procedimiento para la base con mixed media
- Utilizar una hoja del cuaderno de mixed media, de 350 gr o cualquier otra que tengáis a la mano, ya sea, un canvas, un trooz de madera o lo que queráis.
- Coger la pasta de textura y cubrir todo el papel con la espátula.
- Cuando este bien liso, coger la espátula muy flojita con 2 dedos y pasar en diferentes direcciones para dar crear un efecto suave de relieve.
- Después ir cogiendo las hojas y pegarlas, aplastandolas un poquito, sin preocuparse que quede super pegada.
- Cuando este seco, coger un pincel y pintas las hojas con pasta de textura, no debe quedar demasiado cubierto, porque luego dará efecto muy bonito y con este paso, ya se podrá aplicarle los diferentes pigmentos a las hojas.
- Ahora para seguir dándole forma al mixed media, cogéis un recipiente y ponéis nogalina que es un pigmento color marrón, que se puede conseguir en droguerías. Y si no tenéis nogalina, podéis usar nesfafe y conseguiréis el mismo efecto.
- Luego ponéis un poco de agua y lo mezcláis con una espátula o lo que tengáis para que no quede ningún ningún grumo.
- Con una brocha aplicáis la mezcla por toda la superficie, siendo bastante generosos. Y este seria el resultado:
- Luego podéis dejarlo secar o lo hacéis con la pistola de calor y quedara un efecto mate.
- Una vez seco, usaremos las pinturas Inka- Gold para darle mas color y las podéis aplicar con los dedos, de a poco para que veáis si os gusta o no el resultado. Y un truco es que las partes que queráis profundizar, las pintéis de colores oscuros, mientras que las que deban resaltar, serian de colores claros.
- Podéis aplicar dorado para dar luz en ciertos lugares de las hojas. Y quedara algo como esto:
- Para dar mas textura al fondo, podéis estampar algún sello de letras.
Decoración del fondo con mixed media
- Con las distress stain, aplicarlas en una cartulina aparte para hacer un elemento decorativo, en este caso es amarillo y su usaran tintas color marrón, dorado, bronce, verde y amarillo.
- Sobre este fondo que os quedara en la cartulina, estampar un sello, en este caso es de un rostro y lo recortaremos. Vosotros podéis usar el que os guste. Le entintáis los bordes.
Recordad que siempre recomendamos los sellos de Scrap And You porque son muy chulos y tienen gran variedad.
- Podéis también agregarle al fondo mix media, otros elementos decorativos, en este caso son troquelados en cartulina de un color fuerte que llamen la atención y las hemos pintado con las Inka-Gold, que un producto que cubre bastante y pinta bien.
- Al terminar las pegáis con glossy accents y con foam adhesivo, las partes que queráis que tenga volumen.
- También podéis dejar volar vuestra imaginación y pegar algunos charms.
- Luego ponéis el titulo, en este caso es: Cambia tus hojas pero no tus raíces. Podéis hacerlo con vuestra letra o como os guste.
Como os podéis daros cuenta la técnica que permite hacer muchas cosas y lograr resultados muy chulos, como este.
Esperamos que os haya gustado y os pongáis manos a la obra con este proyecto.
Dejaremos acá abajo el vídeo referencial para que veáis mejor todos los pasos.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!