El termino Mixed media son dos palabras inglesas que se traducen como “técnica mixta” lo que significa que se combinan 2 o más técnicas artísticas. Se pueden mezclar materiales y formas de trabajo, incluso hay muchas personas que trabajan de esta manera porque no existen limitaciones de materiales o de técnicas a utilizar, se pueden mezclar materiales muy distintos.
De manera que hoy explicaremos como hacer la portada de un álbum que luego podéis aplicar a cualesquier proyecto que tengáis avanzado.
Elaboración del álbum con Mixed Media
- Como se aplicaran diversos materiales, es bueno trabajar con un cartón de encuadernar de cualquier medida que gustéis. En este caso mide 30 cm x 20 cm.
- Cogéis un papel decorado y lo pegáis para forrar el cartón.
- Forrar también la parte de adentro.
- Hacer uso de estas pastas de textura.
- Crear un marca usando cinta al rededor de toda la portada, que luego vais a retirar.
- En la parte interna del marco poner cinta mas delgada y vais creando el diseño que gustéis.
- Ahora se trata de utilizar las pastas de texturas que os interesen para crear diferentes motivos en el diseño que hayas hecho. Y con la espátula podéis darle varios efectos a las pastas.
- Luego para unificar todas las pastas, podéis usar un betún de judea que lo encontráis en tiendas de manualidades y lo rociáis por toda la portada, dando una pequeña inclinación al betún.
- El siguiente paso es ir retirando la cinta con mucho cuidado.
- Y ya veréis que habréis hecho la portada de un álbum con una técnica muy sencilla y ya podrías decorar la portada a vuestro gusto, aquí os dejaremos un ejemplo.
El mixed media como habréis visto es una técnica bastante sencilla a la que os podéis sacar mucho provecho. Así que esperamos que os haya gustado el tutorial, pero sobretodo que lo pongáis en practica.
Dejaremos acá abajo el video referencial para que veáis cada paso detalladamente y nos despedimos hasta la próxima entrada que estara muy interesante porque enseñaremos com hacer mix media para principantes.
¡Gracias por la visita!