Scrapbooking para principiantes

respuestas de scrap para principiantes

Esta sera la primera entrada de preguntas que tienen muchos principiantes en el scrapbooking y os ayudaremos a responder poco a poco. Mantened atentos para que no os perdáis ninguna entrada de este tipo para que os sea mas fácil responder vuestras dudas.

-Papel para scrapbooking

En España es super fácil encontrarlos, tanto en tiendas físicas como online. Pero en países de suramericana no hay muchas tiendas. Pero tenéis opciones de sustituirlo, por ejemplo podéis usar papel de regalo, bolsas de papel de algunas tiendas o papeles comunes.

También tenéis la opción de hacer vuestros propios papeles, por ejemplo estampando sellos en un papel. Imprimirlos es otra alternativa porque hay muchas paginas de  internet que las tiene lista de imprimir, aunque la tinta para imprimir es bastante costosa y claramente sale mas económico comprar una colección completa de papeles.

-Sisaya de Martha Stewart

sisaya de Marhta Stewart:

Algunos de ustedes habréis comentado que la cuchilla se desgasta muy rápido. Y verdaderamente es así. Lo que podéis hacer es guardarlas, marcarlas y reservarlas para usarlas con proyectos que sean mas antiguos y estés buscando dar un efecto desgastado al papel.

Otra idea es usarla normalmente y para quitar los bordes irregulares, pasar una lija por el papel y ya quedara el borde perfectamente liso.

Si estáis empezando a invertir también en herramientas esta es la mejor  porque corta recto, tiene la cuchilla de corte, de pliegue, tiene la regla con medidas den centímetros y pulgadas, así que se puede adaptar a cualquier trabajo.

 

-Cartón para mini álbum

Si tenéis a la mano para hacer la base un cartón por ejemplo de caja de cereal y no os convence, es mejor que lo descartes. Podéis optar por cajas mas consistentes como las de galletas o sino comprar cartón de encuadernar que lo hay de diferentes grosores y lo encontrareis en muchas tiendas de scrapbboking.

-Palabras técnicas en scrapbooking

Al principio todas las palabras os sonaran a chino pero al final a base de ver tutoriales, hablar con amigos, asistir a cursos, y vayáis conociendo mas el tema y se acaban las palabras técnicas. Os explicaremos las diferencias entre dos herramientas que son muy usadass:

  • Cropaday: Sirve para hacer agujeros de varios tamaños y también para colocar ojales.

cropaday

  • Coner chomper: Es una troqueladora de esquina, a las que se le abren unas pestañitas que traen para colocar el papel. Hacen 2 tipos de troquelados (photo y angulo) y vienen en varios modelos.

troqueladora corner chomper

 

  • Doodling: Es el nombre técnico que se le da a algo que hacéis frecuentemente, dibujar alguna cosa haciendo garabatos.

Se aplica al scrapbokking y da un efecto muy lindo, sirve por ejemplo para hacer alfabetos.}dibujando titulos con doodling

 

 

-Stickers de alfabeto

Vienen en muchos modelos, el detalle es que una vez que has formado unas cuantas palabras ya os quedareis sin letras para continuar. Lo que podéis hacer es crearlas con goma eva para que tengáis todas las letras que necesites. También podéis dibujarlas, imprimir y recortarlas.

modelos de alfabeto s

-Adhesivos

  • Podéis usar muchos que se encuentran fácilmente en el mercado, la cinta de doble cara que las hay de diferentes grosores y la podéis romper con los dedos. Sirve para forrar álbumes, encuadernar, pegar fotografías, infinidad de cosas y es un material muy limpio, solo tenéis que cuidar de usar una cinta de doble cara que sea de calidad.
  • También hay cinta de doble cara en foami, que sirve para dar volumen y la otra es la cinta con aplicador que es muy practica.

Con ambas debéis tener en cuenta una vez que la pegáis ya no hay manera de retirarla.  Lo que podeis  hacer para no equivocarte en principio es marcar con lápiz  el sitio donde ira la cinta.

cintas de doble cara

 

  • Otros adhesivos vienen en formato liquido, como el glossy accents, es muy bueno y sirve para cuando queréis pegar algo muy rápido y que quede resistente y ofrece el famoso acabado de cristal si lo aplicas sobre algún elemento.
  • Y esta el Tombow Mono Aqua Permanente que tiene 2 aplicadores, uno delgado y otro mas grueso. Es recomendable usarlo en pequeñas cantidades para que nos dañéis el proyecto. Sirve para pegar bolsillos y papel con papel.

Con este como es de secado mas lento podéis modificar la posición del elemento que estés pegando.

  • Los cuadritos de foami también son fáciles de encontrar en el mercado y sirven para dar volumen, son útiles para elementos pequeños.

Cuadritos de foami

 

  • Los Glue Dots unos adhesivos pequeños que sirven para pegar elementos de forma rápida, sencilla y limpia. Solo tenéis que coger el elemento a pegar y lo ponéis encima del adhesivo y lo tendréis listo para aplicar en el proyecto que esteis haciendo.

Tienen un pegamento muy fuerte en el primer contacto por lo que es importante que evites tocarlo con los dedos porque lo perderá.

Puntos adhesivos


En próximas entradas os explicaremos todo sobre las tintas y el embossing que es un tema mas largo.

También os dejaremos el enlace a un tutorial de sobre sorpresa bastante sencillo que os ayudara a practicar si estáis empezando en este arte del scrapbooking.

Por ahora dejaremos el vídeo referencial de esta entrada para que lo veáis y nos despedimos esperando que os haya servido la información.

¡Gracias por la visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *