Bienvenidos a otro tutorial de tag, esta vez lo haremos aplicando técnicas con las tintas distress. Continua leyendo para que aprendáis como hacerlo.
Procedimiento para el tag
- Para empezar necesitareis una base de cartulina color vainilla de 9,5 cm x 14 cm y una serie de tintas distress en tonos azules y uno gris.
- Aplicáis el pack de tintas en el tag, combinando los diferentes tonos y luego rocías con agua la parte central, para que los margenes queden jaspeados y no como acuarela. Y seguidamente los secáis con la pistola de calor.
- Una vez seco, podéis repetir el proceso, que es una de las ventajas de las tintas distrees, que al secarse vuelve al reaccionar al agua.
- Lo siguiente es seleccionar algunos restos de papeles decorados que tengáis guardados para la decoración y les troqueláis los bordes, en este caso sera con la big shot para darle un acabado de papel rasgado.
- Una vez lo tengáis listo, entintáis los bordes con vintage foto o con algún otro color que os guste.
- Y los pegáis con cinta de doble cara de la forma que os interese y seguís estampando un sello ejerciendo bastante presión y pintáis el sello con las mismas tintas distress en diferentes tonos.
- Ahora cogéis una distress gliter purpurina y polvos de embossing transparente para estampar unas estrellas, al terminarlo pasarle la pistola de calor.
- Las recortáis y las pegáis en el tag con cuadrados de foam adhesivo por donde os gusten que estén.
- Y para seguir con la decoración podéis estampar en algún papel decorado, un titulo o frase que os guste, recortáis los bordes, los entintáis y lo pegáis en el tag.
- Para enmarcar la frase, cogéis un trozo de estaño y con la tijera dais pequeños golpes para deformarlos un poco y que tenga un aspecto diferente. Esto hará que la frase resalte mucho mas.
- También podéis colocar algún charms en un cordón y pegarlos al tag con silicona caliente.
- Finalmente entintáis los bordes.
- Ya con esto habréis terminado el tag.
Esperamos que este tutorial os sea útil y lo pongáis en practica añadiendo vuestro toque personal.
Dejamos acá abajo el enlace al vídeo referencial para que veáis todos los detalles.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!