Big Shot Tutorial

Como en el tutorial anterior no se ve bien la maquina Big Shot, en esta oportunidad dedicaremos la entrada completamente a este tema.


Primera opción:

  • Empezar estampando los sellos en un papel de acuarela que tiene un gramaje mas grande y permite pintarlo con diferentes técnicas. Para estampar usáis la tinta permanente.

capture-20171021-153619

Nota: La razón para no usar tintas al agua es porque si luego  queréis usar alguna técnica para pintarlos: acuarela, rotuladores, lo que va a ocurrir es que se va a escurrir la tinta negra y se vera como un borrón.

  • Una vez marcados los sellos, poner los troqueles que vienen con una parte lisa y la otra con reborde, esta ultima es la que debe ir de cara al papel. Luego lo aseguras con un poco de whasi tape o algun tipo de adhesivo

capture-20171021-154335

La Big Shot es una troqueladora manual que trabaja mediante la manivela. Tiene unos rodillos de presión y con la manivela se hace pasar la plataforma que tiene diferentes funcionalidades según lo que queráis hacer, porque corta los troqueles finitos, hace trabajos de embossing.

Para usarla poner la plataforma según el trabajo que vayáis a realizar, encima la base de corte, luego los sellos y la otra base de corte, como en esta imagen:

capture-20171021-155221

Y le dais a la manivela sujetando la Big Shot y veis que va saliendo por el otro lado. Ya tendréis los sellos debidamente troquelados, quedaría retirarlos.

capture-20171021-155942

  • Para pintarlos podéis usar lapices de colores, los marcadores uni posca, rotuladores distress y podéis darle un efecto acuarela pulverizando con agua y usando la pistola de calor.

Segunda opción:

Lo otro que podéis hacer con la maquina Big Shot es una plantilla, para esto estampáis los sellos en un papel y al troquelar tendréis una especie de stencil.

capture-20171021-161423

Esto luego podréis usar para hacer un fondo, por ejemplo para una tarjeta aplicado tinta distress.


Hasta acá llega este tutorial de la Big Shot, atentos a las próximas entradas porque os seguirás aprendiendo muchas técnicas divertidas para vuestras manualidades.

Como es costumbre, os dejaremos el vídeo para que aprecies el paso a paso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *