Unas de las piezas más características de las fofuchas son los zapatos, porque hay quienes hacen maravillosas obras de arte y los llenan de muchos detalles.
Generalmente se utilizarán dos bolas de porex de 3 cm, sin embargo en esta entrada os presentamos un zapato de tacón alto hecho con los huevos de poliespan, de una manera bastante sencillo.
Si ya estáis animado y quieres aprender cómo hacer unos preciosos zapatos para la fofucha, sigue el paso a paso que encontraras a continuación.
Materiales:
- 2 huevos de poliespan.
- Goma eva de color carne.
- Goma eva negra y naranja.
- Tijera.
- Cutter.
- Silicona caliente.
- Pegamento liquido.
Elaboración:
- En la parte estrecha del huevo, cortar un pequeño trozo que es donde se va a apoyara el zapato.
- Apoyando lo que ya cortaste en la mesa de trabajo, hacer una marca desde mas arriba de la mitad del huevo hasta lo que acabas de cortar, y os debe quedar de esta manera:
- Lo siguiente es forrar la parte del pie con goma eva color carne, para eso usar la pistola de calor o la plancha para aplicar calor y la recomendación siempre es aplicar bastante calor para evitar que os queden arrugas.
- Una vez que la goma eva este fría, proceder a cortar el excedente y pegar muy bien.
- Forrar ahora la parte de suela de colo negro. Cuidar que sea solo la suela y no la parte de plataforma del zapato de tacón de la fofucha.
En la siguiente imagen podréis observar el molde del zapato.
- Las pestañas cortas servirán para formar la plataforma y el zapato quedaría ya con esto incluido, para que no tengáis que pegar ningún pedacito.
- Al pegar debéis fijarte que donde acaba la suela es donde queda doblada la plataforma.
- Y en la parte del tacón que queda libre, debéis ahora pegar una suela. Y si queréis decorar mas podéis poner una tira muy delgado por todo el borde del zapato de la fofucha.
- Ahora el molde que veréis en la siguiente imagen, debeis recortarlo en goma eva y enrollar de manera que se os forme el tacón.
- La parte que va en suelo debierais cortarla un poco plana y lo siguiente sera pegarla en la base del zapato.
Ya con esto tendréis listo el zapato de tacón para fofucha, si os queréis podéis dibujar unas lineas con marcador para simular el cosido.
Como verais esto le dará un aspecto muy original a la fofucha, sobre todo si la estáis haciendo similar a la persona a quien vais a regalar.
Y para que detalléis todo el procedimiento encontraras el enlace al vídeo tutorial de Cristina.