Bienvenidos a otro tutorial donde enseñaremos una manualidad super chula, se trata de una cajita decorada con la técnica de mixed media, dándole un efecto metalizado y esta vez aprenderéis a realizar texturas usando elementos comunes. No podéis perderte ningún paso porque os va a encantar esta propuesta que podéis adaptar a las ideas que tengáis en mente, cambiando por ejemplo el color o los elementos decorativos.
Así que empecemos:
Procedimiento para la caja con mixed media
- Cogéis una cajita de madera, le quitáis todos los tornillos y bisagras, las guardáis en unas bolsitas para que no se os pierdan.
- En los laterales de la caja y la tapa, aplicar un capa de gesso.
- Luego la dejáis secar o usáis la pistola de calor para adelantar el proceso.
- Buscáis los papeles decorados que vayáis a usar, que en este caso son de Tim Holtz, de la colección laboratorio. Y para darle textura a la técnica de mixed media, usaremos una gasa.
- Para la primera capa del mixed media, cogéis un trozo de papel decorado, lo arrugáis un poco y lo entintáis con tinta distress.
- Para decorar la tapa, podéis coger alguna foto o imagen, recortarla, distresar los bordes, entintarlos y pegarlos en un marco de papel decorado, como se muestra aquí:
- Luego cortáis varias tiras de gasa y las vas pegando en todo la caja con gesso, para formar la textura de la técnica mixed media.
- Luego lo dejáis secar muy bien.
- Para pintar la textura que habéis creado, es importante verificar que el gesso este bien seco y cuando lo este, aplicáis las distress stain y vais diluyendo con un poco de agua.
- Mientras se seca podéis aprovechar para pintar la parte interna con pintura de pizarra negra.
- Una vez seca la caja, para darle un punto de resistencia, aplicar una capa de sellador con acabado matte.
- Para ir acabando, aplicar con los dedos la inka gold, en tonos plateados y bronce. Con esto tendréis un aspecto muy diferente.
- Para terminar de decorar la cajita con la técnica de mixed media, ponéis algunos elementos mas y en las esquinas, algunos embellecedores.
Esta cajita decorada con la técnica de mixed media puede servir para hacer un regalo o para guardar algunos accesorios y como veréis queda muy chula.
Para que veáis mejor el procedimiento dejaremos aquí abajo el vídeo referencial.
También dejamos el enlace al tutorial de Aprende la técnica de Mix media y usos de las distress stain, que seguro os sera de su agrado.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!