Saludos amigos amantes de las manualidades.
Es muy probable que seáis de esas personas que tenéis muchas tintas distress y no le sacáis todo el provecho que se puede, pero no os preocupéis porque hoy os daremos algunos tips que os servirán muchísimo.
Las tintas distress como ya hemos explicado antes, son a base de agua, se encuentran en gama inmensa de colores. Y ahora vienen en dos presentaciones, el pack grande y el mini. Se utilizan mucho para crear un efecto envejecido, hacer diferentes fondos y otro punto importantes es que reaccionan al agua.
Continua leyendo para que aprendáis todo sobre como usar las tintas distress con estos tags que haremos con dos técnicas, una de estampación para fondos y otra de estampación con barrido.
1er Tag con tintas distress
- Cogéis una cartulina de 14 cm x 9,5 cm y le troqueláis las esquinas con la corner chomper y luego le hacéis el agujero en el centro.
- Para empezar vamos a coger el aplicador con tinta color marrón y estampar círculos en el tag y podéis darle mas intensidad volviendo a pasar la tinta por encima.
- Luego mezcláis con un naranja y azul, sin miedo, porque esto servirá para ir conociendo la reacción de un color con los otros.
- Lo siguiente es rociar agua sobre el tag para que colores se difuminen y se cree un efecto de acuarela.
- Mientra mas tiempo va pasando, mas se corren los colores, por eso cuando veáis que ya os gusta el resultado, lo secáis con la pistola de calor.
- Para seguir dando forma al fondo, cogéis un sello de vuestra preferencia y lo que tenéis que hacer es que en lugar de aplicarle la tinta distress con pequeños golpes, es recomendable frotarla por el sello para que no coja tanta tinta y tened en cuenta que mientras mas fuerte lo frotéis, pues mas fuerte quedara.
Os recordamos que en la pagina Scrap And You vais a encontrar sellos muy chulos.
- Ahora para crear el efecto difuminado, usáis un trozo de esponja de foami o de un aplicador limpio.
- Cogéis la tinta negra y la aplicáis normalmente sobre el sello que en este caso es un rostro pero puede ser el que mas os guste. Lo estampáis y cuando aun no este seco, pasáis por encima la esponja suavemente. Y en la imagen podréis ver la diferencia entre un lado y el otro.
- También podéis difuminar el borde del sello para darle una especie de sombra.
- En las esquinas podéis estampar sellos de números u otros sellos que os gusten.
- Para terminar, entintáis los bordes del tag, también con tintas distress.
Aquí tenéis un ejemplo de un tag que podéis hacer solo con sellos y tintas.
2do Tag con tintas distress
Usando exactamente los mismos productos anteriores, haremos otro tag pero con un acabo diferente.
- El fondo lo haréis igual que el anterior, aplicando tintas en círculos sobre el tag, intentando que el difuminado quede muy bonito.
- Ahora cogéis agua en las manos y salpicáis un poco el tag.
- Podéis secarlo con la pistola de calor o con un rollo de papel de manos.
- Lo bueno es que una vez que lo secáis, podéis salpicar con agua de nuevo para crear otro efecto.
- Luego cogéis un sello, lo mojáis y lo secáis un podo para que no tenga mucha agua y lo estampáis en el tag y quedara el estampado en negativo.
- Estampáis luego el sello de los números y hacéis la técnica del difuminado.
- Seguidamente estampáis el sello del rostro, como lo hacéis normalmente, con la tinta distress color negro.
- Como veréis queda perfectamente definido.
- Y para finalizar el tag, entintáis los bordes.
Esperamos que os hayan servido estas técnicas y las podáis aplicar a vuestros proyectos.
Dejaremos el vídeo referencial acá abajo por si os ha quedado duda de algún paso.
Una vez mas ¡Gracias por la visita! En próximos tutoriales seguiremos dándoos mas ideas para que hagáis proyectos muy chulos.