El proyecto de mixed media que explicaremos esta vez, tiene la temática del café y podréis hacerlo sin necesidad de comprar materiales, solamente usaremos cosas básicas que tendréis entre tus materiales de scrapbooking.
Así que continua leyendo para que veáis el procedimiento que es bastante sencillo.
Paso a paso para el fondo mixed media
En un tutorial anterior enseñamos como hacer sellos caseros y justamente usaremos uno de ellos para el fondo que haremos.
- Cogéis las tintas versacraft o cualquier otra que sea en base a aceite o alcohol, es decir, que no reaccionen al agua y estampáis con ellas el sello.
- Y podéis usar varios de estos sellos para que no se vea que se repite siempre la misma estructura.
- Una vez seco el fondo, pasáis al segundo paso que es crear el fondo acuarelado, usando los brusho crystal color o cualquier otro tipo de acuarelas o tinta que reaccione al agua. Y repartís los diferentes tonos en toda la hoja.
- Lo siguiente es rociar con agua, hasta conseguir el efecto que os queréis.
- Al secar el fondo quedara algo así:
- Ahora para añadir un poco de textura, usaremos el mismo sello casero pero esta vez con pasta de textura blanca y en este caso la vais a teñir con los mismos brusho crystal color o cualquier otra tinta que tengáis a la mano.
Decoración del fondo mixed media
- Para el tema del café, hacéis un saquito que lo podéis decorar con un sello de bordes y luego lo rellenáis con guata.
- Coger un papel decorado y recortar un elemento que os guste y sirva para decorar el fondo, en este caso serán imágenes de relojes.
- Para destacar la imagen, pintáis con tinta distress y remarcáis algunas partes con un lápiz.
- También podéis distresar y entintar los bordes.
- En otro papel pdoeis estampar un sello de vuestra preferencia, en este caso especifico es un sillon con una frase y los coloreáis nuevamente con los brusho crystal color.
- Una vez tengáis los elementos decorativos listos, empezáis a distribuirlos sobre el papel y los pegáis con foam adhesivo para darles volumen.
- Como el tema es el café, cogéis unos granos y los pegáis un poco en el fondo y en el saquito que habéis hecho anteriormente. Si queréis también podéis realzarlos si los pintáis con inka gold.
- Luego quedarían poner otros elementos decorativos que os gusten, como charms o algún otro detalle.
Ahora podéis usar este fondo para decorar algún proyecto que tengáis en mente o que ya estés haciendo. También podéis aplicar las ideas de hacer un fondo mixed media con sellos caseros a otros trabajos y mejorarla.
Como siempre dejaremos el enlace al vídeo referencial para que veáis todo el procedimiento con mayor detalle.
En próximos tutoriales explicaremos mas trucos con la técnica mixed media.
¡Gracias por la visita y hasta la próxima!