Hoy es día de un tutorial corto, un tip muy practico para que aprendáis a entintar bordes ya sea de paginas, fotos o lo que necesitéis, usando las tintas distress. Y esto ayudara a darle un mejor acabado al proyecto que estáis haciendo. Así que continua leyendo esta entrada porque te sera muy útil.
En el scrapbooking, se usan muchísimo las tintas distress, porque vienen en una gran cantidad de colores. La mas común es la vintaje foto.
Una recomendación es usar al menos para cada gama de colores, la misma esponja en el aplicador o si podeis usar una diferente para cada color, pues mucho mejor.
1er ejemplo de entintar bordes
- Coger bien el papel, y pasar el aplicador de tinta distress en un angulo de 45 grados aproximadamente.
- Y quedara un efecto mas bonito que dejar simplemente la cartulina limpia.
- No hay que apretar mucho ni aplicar demasiada tinta, simplemente si veis que falta intensidad, pues lo pasáis de nuevo.
- Aquí podéis ver la diferencia, entre una cartulina sin entintar y la otra con los bordes entintados.
2do ejemplo de entintar bordes
Se le puede dar mas intensidad,con la diferencia de que aquí es que no quedaran lineas marcadas, se hace con el papel plano y es el punto donde las personas tienen a tener mas dudas. Pero aquí explicaremos como hacerlo.
- Poner el protector sobre la mesa de trabajo.
- Coger la tinta con el aplicador y pasar pro la cartulina desde afuera hacia adentro, haciendo circulitos, muy suavemente. No tenéis que apretar nada.
- El efecto quedara como un difuminado y si lo queréis con mas intensidad, volvéis a pasar la tinta del mismo tono o uno mas fuerte.
3er ejemplo de entintar bordes
Esta vez se trata de entintar toda la pagina.
- Aquí haremos el mismo proceso anterior, aplicando la tinta desde afuera hacia adentro de la pagina.
- Empezar por los bordes y luego pintar la parte de adentro.
- Este ejemplo lo podéis aplicar también en fotos y quedara un aspecto envejecido.
Y aquí tenéis 3 técnicas diferentes de como entintar vuestros proyectos para conseguir un acabado diferente. Ahora os queda a vosotros ponerlos en practica.
Dejaremos acá abajo el vídeo tutorial para que no os quede duda de ningun paso.
Y despedimos esta entrada, agradeciendo la vista.
¡Hasta la próxima!