Hoy haremos nuevamente un mini álbum, usando solo una hoja similar al que hicimos anteriormente, que podéis verlo aquí, si aun no lo has hecho.
Para este proyecto es importante usar una hoja de scrap que sea doble cara el estampado. Y la parte que debe quedar fuera, es decir, de las tapas, la debéis dejar por debajo. Así que no perdáis tiempo y empezai a tomar nota de cada paso.
Estructura del mini álbum
- Lo primero es hacer pliegues en las siguientes medidas: 10 cm, 10,5cm, 20,5cm y 21 cm.
- El la otra parte de la hoja, marcar a los 7cm y 19 cm, a ambos laterales de la hoja.
- Al tener marcado los pliegues, quitar medios centímetros de esta manera, para que quede solo la parte del centro.
- Marcar ahora los pliegues con ayuda de una plegadora. Y aquí veréis como os queda doblado en otro ejemplo.
- Las solapas las podéis decorar troquelando los bordes con la Big Shot o con la troqueladora.
- Si lo hacéis con la Big Shot, debéis poner el troquel, fijarlo con washi tape, y al ponerlo en la maquina, fijar que os quede el pliegue de la cartulina por fuera de la base de corte. Para asegurarnos que solo corte la parte que nos interesa.
- Troqueláis las 3 de arriba y la ultima de la esquina la troqueláis también la de abajo para darle un efecto diferente. Y ya tendréis una solapa mucho mas bonita.
- Así quedara la estructura del mini álbum.
- Y lo siguiente es marcar dos puntos para poner los ojales en la ultima sección del mini álbum. Y con la cropaday hacéis el agujero.
- Para darle un mejor acabado, podéis entintar todos los bordes con tinta distress.
Decoración del mini álbum
- Utilizar una cartulina que sea como plastificada, es decir, nada porosas, para poder aplicar sobre ella la técnica de las tintas de alcohol ink, de ranger.
- Coger las tintas en colores que combinen con el papel de la estructura, en este caso serán azul, amarillo, rosado y usar también el mixactive perlado.
- Si tenéis a la mano el alcohol blending solution podéis usarlo y de lo contrario, el alcohol sanitario de 96% hará el mismo efecto.
- Se trata de aplicar unas gotitas de las tintas, en poca cantidad.
- El titulo del mini álbum es MAGIA y también debéis pintarlo con las tintas alcohol ink.
- Otro elemento decorativo que usaremos es un trozo de cenefa hecho en cartulina con la Big Shot y la pintáis con tintas illusion, color turquesa y azul.
- Elegir para la portada del mini álbum, un papel de los que habéis pintado anteriormente y pegarle la cenefa con pegamento liquido y el titulo pegarlo con foam adhesivo para que tenga volumen.
- Y el resto de los papeles los pegáis en el interior.
Con esto tendréis un álbum muy chulo, usando para la base, solo una hoja de papel scrap. Así que es un proyecto que os serviría en caso de que tengais que hacer un regalo original de ultima hora o hacer varios y tengáis poco material.
Con este ejemplo, ya podéis dejar volar vuestra imaginación y hacer uno con los colores y estampado que os gusten.
Para que veáis mejor todo el procedimiento, dejaremos el vídeo referencial acá abajo.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!