Tips para organizar polvos de embossing

organización de polvos de embossing

En el scrapbooking, la técnica de embossing se utiliza mucho porque sirve para darle textura y relieve a detalles decorativos de nuestros proyectos. También para agregar tridimensionalidad en ciertos elementos, que les haga ser mas  llamativos y originales. Con esta técnica se puede hacer repujado en vuestros proyectos.

Para aplicar esta técnica de embossing  debéis tener en vuestros materiales, los polvos de embossing que se encuentran en muchos colores y acabados, entre ellos glitter o brillo y hay otros polvos de embossing que son metalizados, opacos, , finos, ultrafinos, entre otros, hay muchas variedades.

El detalle de todo esto es que al tener una cierta cantidad de estos polvos, de hace un poco complicado guardarlos para tenerlos bien organizados. Y justamente es lo que enseñaremos hoy con este tutorial que os servirá para tener un poco mas de orden en vuestros materiales de scrapbooking.


Organización de los polvos de embossing

  • Coger algunas etiquetas de oficina y estampar en ellas un sello cualquiera.

color blanco

  • Antes de empezar, pasar polvos de talco sobre la superficie que vais a embosar, para que no se peguen los restos de polvos que no os interesan.
  • Luego estampar el sello con la tinta precisa para ello. Como siempre recomendamos los sellos de Scrap And You porque son muy chulos y tienen gran variedad.
  • Colocar el polvo de embossing, fijándoos de tener una hoja debajo para no ensuciar la mesa de trabajo y al mismo tiempo poder recoger el sobrante del polvo de embossing para guardarlo.
  • Seguidamente pasar por encima la pistola de calor.

aplicar calor en el embossing

  • Al terminar la etiqueta, la pegáis en el bote del polvo de embossing y quedara algo así:

sello de flecha

etiqueta dorada

  • Así continuas haciendo hasta que tengáis hechas las etiquetas para todos los polvos y como veréis, os servirá para conocer el resultado que da cada polvo.

forma de organizar los polvos


Así sabrás cual utilizar en cada proyecto. Os invitamos a aplicar esta manera de organización y depende como ya los tengáis en vuestro caso, podréis poner alguna etiqueta sobre la tapa de cada bote de polvo de embossing.

Os dejaremos acá abajo el vídeo referencial de este tutorial para que lo veáis todos los detalles.

¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *