Como han gustado mucho los tutoriales de mixed media, hoy traemos un nuevo proyecto, que seguramente os encantara. Os invitamos a leer todo el procedimiento para que podáis hacer este practico y muy chulo modelo de proyecto usando los gelatos.
Paso a paso de la base mixed media
- Coger un papel de acuarela de 350gr.
- Para forrarlo, usar un papel decorado de Tim Holtz, como este y pegarlo en los bordes:
- Para pegarlo usar Mod Pogde y cuando lo tengáis como queréis, aceleráis el proceso, secándolo con la pistola de calor.
- Debéis también recortar los bordes que sobren.
- Luego aplicar gesso para integrar bien los cortes de papel con la parte blanca ya si empezaremos a darle forma al mix media. Lo que tendréis que hacer para que no se os borre mucho el dibujo, es diluir el gesso con un poco de agua.
- Y al terminar lo secáis con la pistola de calor.
- Para pintar el fondo, usar los gelatos que son un tipo de pintura que se usa en el scrapbooking y tiene la característica que se puede usar en seco o con agua, según el resultado que se quiera obtener y van muy bien para la técnica de mix media. Lo importante aquí es tener presente que color va a resultar de la mezcla de los gelatos, ya sea que uséis tonos tierra o brillantes.
Por esto lo recomendable es tener a la mano el circulo cromático y también usar color por color, para evitar arruinar el proyecto.
- Para aplicarlo podéis usar los dedos o una esponja. Si estáis empezando es bueno que lo apliques con agua. En este caso pondremos un tono lila en el centro, porque es la parte donde habrá mayor luz.
- Ahora bien podéis mojar la esponja o el papel y al frotar el papel, vais a difuminar el color y no se verán los trazos duros del gelato.
- Cuando utilicéis gelatos, como reaccionan al agua, si veis que en algún punto no os gusta el resultado, podéis rectificar pasando una toallita húmeda. Cuando se ha secado y se le aplica agua, se reactiva y lo podéis ir corrigiendo, una y otra vez hasta que tengáis el resultado que os deseáis.
- Para darle mas textura al fondo de mixed media, podéis aprovecharte de las propiedades que tienen los gelatos y coloca un stencil sobre el fondo, para retirar pigmento con una toallita humeda.
- Luego coger un poco de pasta de textura transparente, un gelato color rojo, rebanar un trozo y mezclarlo con la pasta de textura y veréis que la pasta de textura quedara totalmente teñida y si quisieras matizarlo, podéis añadir otro tono oscuro y mezclarlo.
- Al tener la mezcla lista, la aplicáis sobre el stencil.
- La pasta de textura que os haya sobrado, la podéis recoger, meterla en una bolsita y la guardáis para cuando la volváis a necesitar.
Decoración del proyecto mixed media
- Troquelar un figura de vuestra preferencia en una lamina de cobre, en este caso es un sello de un bote.
- Y encima se estampo un sello de letras.
- Sobre el fondo de mixed media, podéis hacer un embossing y lo decoráis con una filigrana para que llame mas la atención.
- Luego eliges en que parte de la hoja ira el sello del bote y lo pegáis con foam adhesivo. Si queréis resaltarlo mas, podéis pintar la parte de abajo donde lo colocareis.
- También estampáis sobre el fondo algunas mariposas y luego lo hacéis en papel de acuarela, las troqueláis y las pintáis con tintas distress stain y podéis entintarle los bordes también.
- Al tenerlas listas, las dobláis un poco, para darle forma y las pegáis con foam adhesivo.
- Luego agregáis todos los elementos que os gusten para seguir adornando la hoja de mixed media.
- Tambien si quisieras podrías agregar algún embossing para complementar el trabajo. Y si sois amante de estos polvos de embossing tenéis que ver el tutorial anterior de como organizarlos.
- Para aportar un poco de luz al proyecto, aplicar Inka-Gold dorada en los bordes. Y este seria el resultado final:
Con esto finalizamos el proyecto de mix media que esperamos os haya gustado y lo pongáis en practica.
Aquí dejamos el vídeo referencial para que no os quede duda de ningún paso.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!