En el tutorial de hoy con goma eva, enseñaremos una técnica que servirá para hacer flores que servirán para hacer centros de mesa, tarjeteria, scrappbooking o para decorar escenarios de fofuchas. Continua leyendo para que veáis todo lo que necesitareis para esta técnica tan chula.
Herramientas para flores de goma eva
Necesitareis estos moldes que podéis en muchas tiendas para manualidades y sirven para termoformar la goma eva y cada par de moldes os viene con un par de flores, otros traen la hoja y el sépalo. Con estos podrás formar el ramo completo.
Pasos para hacer flores de goma eva
- Elegir el color del que queréis la flor.
- Poner el molde sobre la goma eva para medir el trozo a cortar, que debe ser de un tamaño un poco mas grande que el molde.
- Cortar varios trozos de goma eva.
- Calentar la goma eva.
- Asegurarte de usar el molde que esta hundido y fijarte que entes en la posición correcta para que encaje al cerrarlo.
- Cuando este caliente retirar y poner sobre el otro molde.
- Hacer mucha presión para que quede bien.
- Dejar enfriar bien para que luego no se borre el relieve que deja el molde.
- Al retirarlo tendréis la flor lista para recortar.
- Para hacer las hojas y el sépalo haréis exactamente lo mismo.
- Ahora pasáis a recortar y esto dependerá de vuestros gustos, podéis hacerlo por fuera de la marca que quedo o por dentro. Y en el caso de las hojas, una recomendación que os sera muy útil es cortar con una tijera de picos para que no tengáis que hacerlo uno por uno, porque es muy tedioso.
Pasos para el centro de la flor
También tenéis que tener en cuenta el centro de la flor, para esto tenéis dos opciones.
1era técnica:
Aquí necesitareis hilo amarillo, un alambre galbanizado #4, y el largo dependerá del proyecto que esteis realizando. E la punta del alambre hacer como un anzuelo.
- Coger el hilo, enrollarlo en vuestro dedo y debe quedar bastante holgado. Lo retiráis, lo cogeréis dobladito y por la mitad le pasáis el gancho de alambre.
- Cogéis los 2 extremos y aguantáis las dos puntas unidas. Ahora cerráis el ganchito con un alicate. Tomar del centro y cortar las curvitas de manera que los hilos os queden sueltos, simulando los pistilos.
- Os quedaría pasar el alambre a través de la flor y debe quedar así:
- Ahora lo pegáis con solicona caliente y pasáis también por el alambre el sepálo.
2da Técnica:
- Tomáis bolas pequeñas de porex, las cortáis un poquito menos de la mitad.
- Le pegáis un trozo de alambre.
- Para hacer el polen, tomáis cola o pegamento blanco y lo esparcís con el dedo por encima de la bola.
- Y ahora lo mojáis en el polvito de especies.
- Pasáis el alambre por la flor y lo pegáis. El resultado seria algo como este:
Armando la flor de goma eva
- Una vez que ya tenéis hecho el centro y si queréis que la flor quede mas real, podéis pegar dos de ella juntas, de tal forma que los pétalos queden intercalados.
- Para el tallo, tomáis floral tape y forráis el alambre.
Mas flores con goma eva
- Si en lugar de blanco, hacéis la flor en amarillo y los pistilos con lana marrón tendréis entonces un girasol.
- Tomando la flor que habéis hecho en blanco, ponéis el culito hacia adentro. Le das la vuelta a la flor y lo poneis el centro, la de abajo si la pegáis normal y tendréis algo así.
- Otro modelo es el crisantemo, seguir el mismo procedimiento para el centro, con la diferencia que necesitareis una especia mas oscurita. Tomáis la flor, ponéis el culito hacia arriba y luego la ponéis al revés y pegas el centro. Y vais solapando unos pétalos con otros para que quede bien cerradita y con adhesivo de cianocrilato vais montando unos pétalos sobre otros, poniendo diferentes capas e ir abriendo la flor.
Con esta técnica de termoformado de flores con goma eva teneis muchas alternativas, si gustáis podéis entintar los bordes de los pétalos o cambiar los colores, lo que se te ocurra. Y os servirán para muchísimas cosas.
Esperamos que con este tutorial se os hayan ocurrido un montón de ideas y las pongáis en practica. Os dejaremos el video para que vais mejor el paso a paso.
¡Gracias por la visita y hasta la próxima!