Descubre como hacer embossing casero

modelos de embossing casero

En otras oportunidades hemos explicado como hacer embossing con la Big Shot, esta vez traemos una alternativa de embossing casero para quienes no tienen esta herramienta pero quieren aplicar esta técnica a sus trabajos de scrappooking porque permite dar textura y relieve a la decoración de vuestros proyectos, aportar tridimensionalidad a algunos elementos y lograr un resultado más llamativo e interesante.


Herramientas para embossing casero

  • Carpetas de embossing: Las encontrareis de muchas marcas. Y en la pagina oficial de Sizzix hacen una vez al año grandes rebajas y podéis adquirir muchas carpetas de embossing por un bajo precio.
  • Maquina para hacer pastas: Es común que este en muchos hogares y si no la tenéis pues es mucho mas asequible que la Big Shot. Y la maquina suele tener muchas utilidades en la cocina y en las manualidades

carpetas de embossing y maquina de hacer pastas


Pasos para embossing casero

  • Fijar la maquina de hacer pastas a la mesa donde vayáis a trabajar, con la correspondiente llave y la manivela para girarla.
  • Graduar la rueda de la maquina en el #6.
  • Introducir la carpeta de embossing en la maquina y dar vuelta a la manivela.
  • Cuando este por salir en el otro lado, la cogéis.

Pasar la carpeta de embossing por la maquina de hacer pastas

  • Y tendréis un efecto como este, que exactamente igual que si lo fueras pasado por la Big Shot y ya os podéis dar el efecto que os guste: lijarlo, entintarlo.

resultado del embossing casero con forma de bicicleta

  • Aquí tenéis algunos ejemplos de otros modelos de embossing utilizando la maquina de hacer pastas.

modelos de diferentes embosados caseros


Ahora ya sabéis que si disponéis de una herramienta como esta, ya podéis darle una utilidad mas, para hacer embossing casero, que os servir por ejemplo para usar en el tutorial que ya habréis visto de la cajita álbum y le daría un toque bastante chulo.

Esperamos que este tutorial a pesar de corto os haya servido de mucha utilidad, en especial a esas amantes del scrapbooking que estan empezando en este mudo tan divertido y maravilloso, en el que muchas veces con las mismas herramientas y materiales que tenéis en vuestra casa os ayudareis muchísimo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Como siempre os dejaremos el vídeo acá abajo para que veáis todo el procedimiento.

Gracias por la visita y ¡Hasta la próxima!