Embossing parcial con la Big Shot

tutorial de embossing

Saludos mis queridos seguidores de las manualidades.

Hoy traemos un tip que os sera muy útil al momento de hacer un embossing con la Big Shot, un consejo para hacerlo de manera parcial si queréis poner un titulo y embosar solo la parte de alrededor para esos próximos proyectos que tenéis en mente.

Continua leyendo para que aprendáis como hacerlo.


Procedimiento para el embossing

Supongamos que tenéis dentro de vuestros materiales de trabajo, una carpeta de embossing que os gusta muchísimo y queréis usarla pero solo en una parte del papel.

carpeta con diseño para el embossing

  • De lo que se trata es de coger cartón de encuadernar o unos cuantos trozos de cartulina y apilarlos, luego cortarlos del tamaño de la carpeta, poner la figura a troquelar en el centro o donde lo queráis. No os preocupéis porque no se cortara, pero se marcara lo suficiente como para luego terminar de cortarla con un cutter.

circulo para troquelar y hacer embossing

  • Lo ponéis en la Big Shot y le dais a la manivela, teniendo en cuenta que si sufrís al hacer fuerza es mejor que no uséis el cartón de encuadernar, porque cuesta un poco.
  • Como veréis se marcara un poco y luego lo termináis de cortar a mano y con esto habréis creado una plantilla que servirá para el embossing.

plantilla para hacer embossing parcial

  • Ahora cogéis la carpeta de embossing que os gusta, ponéis dentro la plantilla que tenéis y luego el papel que queréis embosar.
  • Ponéis luego la carpeta en la base de corte del numero 2, sin la base de metacrilato debajo, en su lugar pondréis una cartulina lisa. Pasáis todo por la maquina y tendréis este resultado de embossing parcial.

muestra 1 de embossing parcial

  • De la misma forma que habéis hecho el embossing, en lugar de poner la plantilla, podéis poner el circulo de cartón de encuadernar que os ha sobrado y hacéis el mismo procedimiento anterior, sin poner debajo la cartulina.
  • Con esta técnica conseguiréis embosar solo la parte del circulo.

muestra 2 de embossing parcial

  • Si lo que os interesa en embosar solo una parte de la carpeta, pondréis un trozo de cartón de encuadernar en la parte que os necesitáis y lo pasáis por la Big Shot.

muestra 3 de embossing parcial

  • Para embosar una parte mas concreta, ponéis un trozo de cartón que abarque la parte que  interesa y ahora tendréis que recortar a mano la parte que queréis que quede con el embossing y una recomendación es hacer poner otra cartulina para que tenga mas grosor.

pegar cartón de encuadernar

  • Luego lo pegáis y lo ponéis dentro de la carpeta de embossing y encima la cartulina que queréis embosar.

muestra 4 de embossing parcial


A partir de aquí hacéis lo que os diga vuestra imaginación, lo importante es que ya habréis aprendido  los principales tips.

En otra oportunidad traeremos mas tips de este estilo.

Por ahora nos despedimos dejando el enlace al vídeo referencial acá abajo. Y dejamos el enlace a otro tutorial de embossing que es muy chulo: Tags con embossing metalizado.

Como siempre ¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *