Photo transfer sobre lienzo y pasta de textura

tutorial de photo transfer

Saludos amigos amantes de las manualidades, espero que os encontréis muy bien y estés listos para aprender mucho.

Hoy mostraremos otra técnica de mixed media, trabajando sobre un lienz de 15cm x 20cm, mezclando las técnicas de transferencias, usando también pasta de textura y un poco de arenisca.

Seguid leyendo para que aprendáis como hacer este proyecto.


Materiales para photo transfer

Para esta manualidad, vais a combinar el uso del photo transfer con las pastas de textura.

Usando de igual forma: acrílicos, en este caso de la marca pebeo, un pack muy útil para los que estáis empezando en este mundo, porque viene con una pasta de textura transparente para mezclar con colores,  un gesso negro, una pasta de textura muy densa  con acabado de arena y un gel fluorescente.

Y para aplicar todos estas pastas, necesitareis un conjunto de paletas de plástico.

impelmentos para hacer photo transfer


Procedimiento para photo transfer

Lo haremos de una manera diferente a la que estáis acostumbrado, porque aplicaremos el photo transfer directamente sobre la hoja, no se va a pegar sobre la tela y vais a aplicar por lo menos 3 capas y con esto os vais a ahorrar hacer el efecto espejo.

Lo que os permite este método es reubicar  la imagen sobre la tela o donde se vaya a hacer el trabajo, en caso de que os haya quedado mal.

  • Primero coger el gel de photo transfer y agitarlo muy bien para que todos los componentes se mezclen y sea la composición homogénea.
  • Luego lo colocáis sobre la superficie y si no queréis que os queden muchas marcas, lo aplicáis sobre la hoja con una esponja.

usar esponja sobre la imagen del photo transfer

  • Lo secáis con la pistola de calor y volvéis a aplicar un par de capas mas de photo transfer para finalmente dejarlo secar al aire libre mas o menos una 1 hora y media.

Nota: No olvidéis lavar los utensilios que utilizáis para aplicar el gel porque de lo contrario se os dañaran.

  • Mientras se seca la imagen, cogéis la tela de 15 cm x 20 cm y le creáis un fondo con un par de tonos rosas y pasteles. Los aplicáis con un rodillo de caucho de forma desigual sobre la tela. De esta manera se ira secando a la par que la imagen para la transferencia.

base de colores rosas para el photo transfer

  • Aprovechar la misma pintura para pintar el perfil de la tela y esperáis que se seque.
  • Cuando ya este seca, cogéis un recipiente con agua y algo para aplicarla o podéis usar los dedos.
  • También podéis poner una base impermeable sobre vuestra mesa de trabajo, y para empezar con el photo transfer, marcáis un poco sobre la tela donde queréis que vaya la imagen.
  • Ahora de lo que se trata es de mojar el papel por el lado contrario al de la imagen, empapando bien e iremos retirando toda la fibra de papel hasta que os quede una película con la imagen que queremos transferir.
  • Luego con el dedo vais haciendo círculos suaves en el papel y se ira mostrando la imagen. Podéis ayudaros de un trapo para quitar todas las  birutas que pueda haber.

crear pelicula para el photo transfer

  • Cuando no os quede mas que la imagen con la capa de photo transfer, la cogéis con cuidado y la colocáis en la zona que queráis.
  • Y el fondo lo que hará sera aportar un poco de color y ayudar a integrar bien la imagen en el trabajo, para que no se vea como una foto pegada.

 photo transfer pegado a la tela

  • Ahora lo que queda es fijar las imágenes con el mismo médium de photo transfer y mientras esto seca, iréis preparando las pastas de textura que vais a utilizar.
  • Teñís las pastas de textura y con la mas clarita vais creando un poco de textura al rededor de las imágenes para integrarlas mas dentro del proyecto y con la textura de arena hacéis lo mismo pero solo en los margenes de la tela.

crear textura en el photo transfer

  • Cuando ya este seco, cogéis la pasta de modelar que es mucho mas espesa, le daréis algunos toques con un stencil en ciertas zonas sin presionar demasiado y al terminar lo dejáis secar muy bien.

filigrana para decorar el photo transfer

  • Para darle mas intensidad al proyecto, cogéis un poco de inka-gold magenta y la aplicáis con el dedo mayormente sobre el borde y por la filigrana hecha en pasta de textura y tendréis un resultado como este.
  • En este punto, si quisieras podrías estampar un sello de la pagina Scrap And You porque como hemos dicho antes, tiene una gran variedad.

resultado final del photo transfer


Esperamos que os haya gustado este proyecto y te dediquéis a ponerlo en practica.

Dejaremos acá abajo el enlace al vídeo referencial para que podáis verlo si tenis duda sobre algún paso.

¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *