Si tienes tiempo haciendo algunos proyectos y los tenéis sueltos, es momento de aprender a guardarlos, con una encuadernación de tornillos, justo lo que os enseñaremos en este practico y sencillo tutorial.
Procedimiento para la encuadernación
- Lo primero es que si habéis olvidado dejar un margen en las hojas, podéis pegar en la parte trasera algún papel liso para hacer esto y no perder ningún detalle del trabajo que ya tengas hecho.
- Para reforzar la encuadernación, coger una tela porque es mas fuerte que el papel y es menos difícil que se rompa. Ademas, si en algún momento queréis quitar una pagina, podéis hacerlo tranquilamente. Cortar un trozo de 6,5cm de ancho por el largo que tenga la pagina y troquelar los bordes.
- Antes de pegar, hacer dobleces en cada margen, de manera que sea fácil de girar cada pagina.
- Seguidamente pegar la tela en el margen usando cola para pegar y os debe quedar así.
- Para las tapas, podéis usar cartón para encuadernar que es bastante robusto y fácil de trabajar. Y debe medir 1 cm mas que las paginas que vayáis a encuadernar.
- Cortar trozo de cartón de encuadernar a partes para el margen.
- Y forrar con tela dejando 1 cm entre los trozos de cartón.–
- Luego coger 2 tornillos y buscar que sean del largo necesario. Medir el lugar donde irán estos y hacer marcas con un lápiz.
- Para hacer los agujeros podéis usar una perforadora y los hacéis en cada pagina y la tapas.
- Si os gusta, podéis pintar las tuercas y los tornillos con tintas de alcohol y quedara muy chulo para darle forma a la encuadernación.
- Luego, ordenáis las paginas, ponéis la arandela y el tornillo.
- Cuando tengáis todas las hojas pasadas, cogéis la tuerca ciega y la enroscamos hasta donde se pueda. Si mas adelante queréis poner mas hojas, es fácil, solo tendrás que quitar la tuerca ciega.
- La decoración de las tapas de encuadernación ya queda a vuestra imaginación, podéis hacerlo de la manera que os guste.
Esperamos que el tutorial os haya gustado y mas importante que os sirva.
¡Gracias por la visita y hasta la próxima!