Libreta scrapbooking desde cero

Resultado final del album scrapbooking desde cero

Esta vez enseñaremos como hacer de una manera bastante sencilla, una libreta desde cero, con scrapbooking, utilizando la encuadernadora cinch que es muy buena.

Podréis darle muchos usos a la libreta que os enseñaremos a hacer, así que no perdáis ningún detalle de ningún paso y continua leyendo este divertido tutorial.

Base de la libreta scrapbooking

  • Lo primero que tenéis que saber es el tamaño del folio que usareis para las paginas. En este tutorial trabajaremos con uno de 21cm x 15cm.
  • Para hacer las tapas de cartón,  debéis medir 0,5 cm mas por cada lado, menos en la parte donde ira el espiral. Por lo tanto la tapa medira 16 cm x 21,5 cm.
  • Luego cortar y forrar con papel decorado que debe sobresalir 2cm de los márgenes para que luego lo podáis doblar bien. Para pegar, poner la cinta doble cara en el cartón y luego pegar el papel.
  • Cuanto lo tengáis pegado, cortáis los bordes sin llegar cerca del cartón.

Cortar los bordes de la tapa del album

  • Pasar una plegadora por los bordes para que ayude a marcar y luego o vas marcando poco a poco para pegar con cinta de doble cara.
  • Pegar una cartulina para pegarla en la parte de adentro de cada una de las tapas; para ello medir el espacio que debe cubrir, aquí son 20cm x 14,5cm.
  • Antes de empezar a decorar la portada, hacer los agujeros utilizando la encuadernadora cinch que es una herramienta bastante grande, consta de 12 agujeros y una palanca que hace los agujeros o en su defecto ayuda a cerrar el espiral. Una cosa buena que tiene la encuadernadora es que no necesariamente tenéis que troquelar los 12 agujeros, podéis elegir la cantidad que os gustéis. También tiene especie de una lengüeta extensible para libretas mas grandes y también tiene un mecanismo para poner el espiral.

Para troquelar, introducís el cartón en la maquina, fijándoos que os quede bien al final de la ranura, porque a veces al agujerear cartón si el cajón esta muy lleno, se quedan trozos y entonces el cartón no llega hasta el fondo y esto puede hacer que los agujeros os queden mal hechos.

Cuando tengáis el cartón fijado solo tenéis que presionar para troquelar.

Proceso de troquelar con la Cinch

 

Decoración de la libreta scrapbooking

  • Con un trozo de papel decorado hacer un par de bolsillo, uno en la parte delantera y otro en la trasera, estos bolsillos son muy útiles. Si gustáis podéis troquelar los bordes del papel y entintarlos con tinta distress color rosa y podéis incluso hacerlo con los bordes también.

Una recomendación es que elijas algún papel decorado de la pagina Scrap And You, porque tienen mucha variedad.

  • Pegarlos con pegamento liquido poniendo una tira super fina en los bordes.

Entintando bolsillos con tinta distress

Para decorar la tapa podeis usar elementos tales como: trozo de tela de saco, papel con textura que podéis embosar para dar mas protagonismo, papel marrón, cinta deocrada y cinta de ganchillo.

  • Comenzar pegando la tela de saco, encima poner el papel de textura entintando los bordes. Colocar la cartulina marrón recortada en forma de etiqueta, luego un sticker del que gustéis, y añadir trozos de cintas. Lo importante es que os pongáis creativos.

Aquí el resultado final de decorar la tapa de la portada.

capture-20171103-233316

 

Parte interna de la libreta

Antes de encuadernar, elegir un papel decorado que combine y cortarlo del tamaño del folio, para que vaya antes de las paginas en blanco.

Y como en este tutorial se han elegido tres colores diferentes para los folios, podéis hacer un separador para cada uno, con papel decorado por ambas caras.

Para armonizar mas el trabajo, con el sobrante del papel decorado, hacer algunos tags de 9cm x 12cm, para colocar en los bolsillos. Podéis ponerle ojales, listones de cintas y entintar los bordes.

Tags decorativos para los bolsillos de la libreta

El siguiente paso es el mas importante, la encuadernación, para lo que tendréis que agujerear los folios empezando de atrás hacia adelante para que no os enredéis con las hojas.

  • Cortar el trozo de espiral que vayáis a usar y empezar a poner, y lo enrollarais desde la parte de abajo y vais subiendo.

Así ya tendréis lista la libreta hecha desde cero, de una manera muy practica que esperamos que os pongáis en practica pronto.

Parte interna con los folios encuadernados

Si os quedo alguna duda o queréis repasar los procedimientos, dejaremos el vídeo de referencia para que lo observéis.

Gracias por la visita y sera hasta la próxima ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *