Como hacer adornos scrapbooking

Adornos con chapas de refrescos

Hoy presentaremos una manera original de hacer adornos con elemento muy simple, las chapas, que son muy fáciles de encontrar. Y os servirán tanto las chapas planas como esas que estén un poco dobladas. Porque de lo que se trata es que podáis hacer los adornos con elementos comunes usando vuestras herramientas de scrapbooking y os daremos diversas ideas para que apliquéis la que mas os gustes y os sea mas conveniente. Pero primero hay algunos detalles que debéis tener en cuenta para poder empezar a trabajar.

Recomendación importante

Para proteger vuestras herramientas y materiales ,os daremos algunos consejos.

  1. Una tabla de corte o algún protector de la mesa de trabajo.
  2. Encima algún plástico, pueden ser por ejemplo,  laminas para el horno.
  3. Toallitas húmedas para ir limpiando.

1era idea para adornos scrapbooking 

  • Para esta opción es necesario que seleccionéis las chapas mas planitas.
  • Pintarlas haciendo primero una base con gesso, que usa  para preparar las superficies en las que vayáis a pintar y lo conseguís tanto en blanco como en negro, en este caso utilizareis el blanco. Tendréis que aplicar tantas capas sean necesarias para que os quede bien cubierto, normalmente suelen ser entre 2 y 3 capas.

Aplicando caaps de gesso en las chapas

  • Podéis dejar que vayan secando una mientras pintas la otra chapa o utilizar el secador de embossing. Como estaréis usando la lamina encima de la base de corte, la protegeréis un poco del calor pero como en ocasiones esta se deforma, para prevenirlo podéis poner por debajo una lamina de corcho.
  • Tened cuidado porque las chapas se calientan muchísimo con el secador.
  • Sabréis que el gesso esta seco cuando paséis el dedo por encima y no os quede blanco. Cuando este así podréis darle la segunda capa de gesso.
  • Para pintar las chapas podéis usar pintura de uñas, aplicando 3 capas para que os quede un buen acabado  pero con la capa de gesso no necesitareis tantas.

Pintando chapas con esmalte de uñas

  • Cuando la tengáis lista podéis dejarla secar o usar nuevamente el secador.
  • Para pintar también os serviría la pintura acrílica normal o metalizada, puedes aplicar gesso negro que solo necesita una pasada y ya queda completamente cubierto. Otra alternativa es pintura con acabado de pizarra.
  • A continuación veréis los diferentes resultados que podéis lograr, pintando las chapas para conseguir adornos de scarpbooking muy divertidos.

adornos scrapbooking con chapas

A partir de aquí ya tenéis muchas posibilidades para decorar y poneros creativos. Os servirá mucho tener una troqueladora de círculos, para cortar en papel decorado y pegar encima de la chapa, para un mejor acabado podéis aplicarle gel medium por encima para que os quede brillante. En otra podéis poner aplicaciones, lentejuelas, charms, figuras de madera, brillantes, estampaciones de sellos usando tintas de pizarra, blanca o dorada.

Depende del tipo de proyecto que estáis haciendo podéis aplicar una u otra idea. Como veréis con unas simples chapas y las herramientas de scrabooking podéis hacer unos embelledores muy originales, que podéis usar en diferentes proyectos, por ejemplo, la libreta scrapbooking que ya habéis visto en otro tutorial.

Diferentes resultados al decorar las chapas


2da idea para adornos scrapbooking 

Otra manera de hacer un embellecedor es esta en la que necesitareis un alicate para abrir un poco la chapa sin aplicar mucha fuerza y dentro de cada chapa tendréis un mundo de posibilidades para decorar y depende del estilo que necesitéis podéis poner una cosa u otra.

Con el mismo alicate también debéis quitarle la goma que trae dentro la chapa.

  • Con papel decorado podéis troquelar un circulo, entintarlo un poco y ponerlo de fondo en la chapa.
  • Pegar algún charms y brillantes.
  • En otra chapa, podéis rellenar con silicon caliente para que quede un efecto muy chulo con el charmas de fondo.
  • Con alcohol ink podéis pintar otra chapa por dentro, pegar un papel decorado y pegarle algunos abalorios.

decorando chapa con abalorios verdes


3era idea para adornos scrapbooking

Para esta ultima técnica que os enseñaremos, necesitareis el alicate, un martillo y elementos de scrapbooking que tengáis a la mano.

  • Se trata de abrir un poco la chapa para que se vean los picos hacia afuera y cuando la tengais, le das con el martillo procurando darle a la montañita hacia adentro y picáis también por el centro.
  • Y con el alicate le quitáis la goma, después troqueláis un circulo de papel decorado y lo pegáis en el centro. Si gustáis podéis ponerle algún barniz de efecto brillante y lo dejáis secar. También podéis usar un efecto mate para conseguir otro estilo.

tercera decoración de las chapas.

  • Si gustáis en lugar de papel decorado, podeis usar papel de estaño o aluminio, lo troqueláis y hacéis un embossing.

decoración con papel de estaño y embossing


Y con esta técnica tendréis 3 ideas muy originales para hacer vuestros adornos de scrapbooking para embellecer cualquier trabajo que esteis haciendo y seguro os quedara muy chulo.

Os dejaremos aquí el vídeo para que veais mejor el paso a paso y nos despedimos hasta el próximo tutorial.

¡Gracias por la visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *