Si eres de esos amantes de las manualidades y el scrapbooking que les gusta ser muy organizados y tener los materiales a la mano al momento de trabajar, os traemos un tutorial que sera muy útil porque se trata de un organizador de tintas personalizado, hecho en madera.
Procedimiento para pintar el organizador
- Lo primero es darle un primer lijado a toda la superficie y las estanterías con una lija fina de grano 120 o 150, porque si cogéis un grano mas grande, dañaras el dm.
- Es importante que para esto, protejas vuestras vías respiratorias con algún tipo de mascara porque es un proceso que produce bastante polvo.
- Una vez hecho esto, para quitar el polvo, pasáis un trapo un poco húmedo, pasarlo bien para que luego no os quede la pintura como granulada.
- Antes de dar la capa de humedad, dejar que se vaya la humedad que ha cogido el dm al pasar el trapo húmedo.
- Lo siguiente es proteger vuestra mesa de trabajo y coger el imprimante para madera con base acrílica que vayáis a usar. Lo podéis aplicar con un pincel o brocha, aunque este caso lo haremos con un rodillo. Este paso ayudara a cerrar los poros y a prepara la superficie para luego pintarla del color que os guste.
- Dejarlo secar aproximadamente por 60 minutos y luego para darle la segunda capa de imprimación hay que dejarlo secar 12 horas. Este proceso lo repetís en el cajón grande y en el mas pequeño.
- Cuando haya pasado el tiempo necesario para dar la segunda capa de imprimante, lo que debéis hacer es lijar un poco y luego si os dais la segunda capa.
- Cuando seque la capa de imprimante, entonces podréis pintar con el color que mas os guste.
- Si queréis que no os quede un color tan frió, podéis lijarlo un poco nuevamente para que salga un poco del color de la madera y así quedara un poco mas envejecido.
- Y una vez lo tengais, empezais a poner las estanterias.
- Como en este caso presentamos 2 cajitas orrganizadoras, en la pequeña haremos un embossing para decorarla y para corre el minimo de riesgo, es improtante que pongais una capa de polvos de taco, de esta manera cuando pongais la tinta y el polvo, este se va a adherir solo a la tinta.
Ahora teneis un organizador muy chulo para vuestras tintas.
Y si quereis ver los detalles de este tutorial, os dejaremos el video referencial para que repaseis el proceso.
¡Muchas gracias por la visita y hasta la proxima!