El tutorial de hoy es un proyecto de scrapbooking sencillo, dedicado a la primera por ser una temporada hermosa donde todo esta de dolor verde y hay pocas flores. Ademas aprovecharemos para explicar una técnica que os gustara muchísimo si aun no la conoces y es la estampación de sellos con agua.
Tomad nota de cada paso para que os pongáis manos a la obra en vuestras casas.
Pasos para el papel scrapbooking
- Coged una cartulina craft y crearle un marco con la técnica de emboss resist, es decir, un embossing transparente que se quedara transparente a pesar de aplicarle color.
Para esto necesitareis: un sello, tinta watermark resist y los polvos de embossing transparente.
- Poner una hoja blanca debajo de la cartulina.
- Antes de empezar con el embossing, aplicar una pequeña base de polvos de talco sobre la superficie y de esta manera evitareis que se adhieran los polvos de embossing en partes que no os interesan.
- Ahora empezar a estampar y podéis elegir entre estampar pequeñas secciones y de inmediato aplicar el polvo o hacer una larga tira de estampado, luego hacer el embossing y aplicar calor.
- Para el fondo utilizáis tintas ditress en diferentes tonos de verdes y aplicarlas con el blending tool, haciendo pequeños círculos, y mezclando los colores. Importante que lo hagas sin ejercer mucha presión.
- A medida que lo apliquéis empezaras a ver como se nota el embossing del marco. Esta técnica de embossing podéis aplicarla al otro tutorial de la carpeta portafolios alterada que os hemos mostrado anteriormente.
Pasos para estampar sellos con agua
- De lo que se trata ahora es aprovechar el efecto que dan las tintas distress para estampar sellos con agua.
- Rociar el sello con agua y secáis el exceso de agua que quedo en el metacrilato para que no os caiga en la superficie.
- Lo siguiente es hacer una primera descarga del sello en una cartulina limpia para que no os quede tan mojado y luego estampar en la cartulina pintada y veréis que el sello no queda muy definido.
- Para secarlo luego podéis usar un trapo.
- Y con cada estampación que vayáis haciendo el proceso quedara mejor.
Decorar el papel scrapbooking
- Como la estampación no queda muy definida y se ve un poco simple, podéis adornarlo colocando alguna frase en colores alegres en papeles metalizados. En este es una frase que en catalán significa «Tus ojos son de colores».
- Para pegar las letras podéis utilizar foam adhesivo para darle un poco de relieve.
Os esperamos que pongáis esta idea en practica y la adaptéis a vuestras necesidades. Ahora para que veáis mejor el procedimiento para este proyecto, os dejaremos el vídeo acá abajo.
¡Gracias por la visita, nos vemos en la próxima!