Esta vez presentaremos una nueva técnica, con los distress crayons, que son unas ceras con base de pigmento que reaccionan al agua, vienen en barritas por lo que parecen un poco a un pintalabios, son blanditos, fáciles de difuminar y hay tres colecciones de ellos.
No perdáis ningún detalle de este tutorial porque os mostraremos como hacer tags usando stencil y los distress crayons.
Proceso para hacer tags con los Distress Crayon
La colección con la que trabajaremos para este tutorial es la de colores tierra, aunque podéis usar la que tengáis a la mano.
- Para un primer ejemplo utilizaremos la tinta distress y la aplicáis haciendo círculos de afuera hacia adentro para que el fondo del tag adquiera un fondo mas envejecido.
- Luego coger el stencil y pintar por encima de él con el Distress Crayon y con esto solo conseguiréis depositar un poco de producto en las ranuras del stencil para crear un efecto de textura de relieve porque como veréis que no se colorea bien pero después con el dedo podréis difuminarlo.
- Cuando ya hayas coloreado todo, sin quitar el stecil, lo difumináis con el dedo.
- De esta manera no se consigue dibujar muy bien el stencil, no queda muy definido.
- Si lo queréis mas definido podéis usar una esponja de Cut-n-Dry o algún trozo de esponja que tengáis en casa y sea poco porosa y quedará así, muy bonito porque tiene como unas pequeñas texturas en los bordes:
- Con el mismo stencil, sin limpiarlo, podéis ponerlo en otro tag, humedecer un poco la esponja, sin que salga agua al apretarla, la pasáis y tendréis otro efecto:
- Y cuando se seque, por encima le pasáis la tinta distress para darle un efecto envejecido.
Aquí una muestra de la diferencia entre ambos tags:
- Para hacer otro tag diferente, tomáis la cartulina o el papel de base y aplicáis una capa generosa de uno o varios colores de los distress crayon.
- Y con el dedo difumináis con el dedo.
- Al terminar, ponéis el stencil encima, cogéis una esponja limpia, la humedecéis un poco y la pasáis por encima para crear el diseño deseado.
Quedara algo como esto:
- Para el siguiente tag, colocáis el producto sobre la base impermeable y los rocías con agua.
- Cogéis la esponja para absorber el color y lo pasáis por la base del tag para pintarlo.
- Ahora ponéis el stencil encima, humedecéis otra esponjita y la pasáis sobre él.
- El resultado que conseguiréis, es similar al anterior:
Así que con este tutorial habréis aprendido 4 maneras diferentes de usar los distress crayon, sin embargo hay muchísimas otras, podéis practicar para crear alguna que sea vuestra y próximamente estaremos enseñando muchas otras.
Si teneis ganas de seguir aprendidendo sobre comousar otros materiales de scrapbooking, dejamos aquí el enlace al tutorial de Brusho Cristal Color.
De momento para que veáis con mas detalle todos los pasos, dejaremos acá abajo e vídeo referencial.
¡Gracias por la visita y hasta la próxima!