Una vez mas dedicamos una entrada al tema del Mix Media para principiante, una técnica en la que se combina una o mas técnicas artísticas en base a temas de películas, en este caso «El Mago de Oz», que podeis adaptar a la temática que os guste y seguramente quedara super chulo.
Procedimiento para el Mix Media
- Coger una hoja de 350 gr álbum de mix-media.
- Cubrir toda la hoja con pasta de textura, formando una capa de milímetros.
- Cuando la hoja de mix media este toda cubierta, debéis dibujar unas lineas que simulen la unión entre diferentes placas de metal, que se vea de manera irregular. Esto lo hacéis con una rasqueta.
- Después con la punta de madera de un pincel, hacer algunos puntos a cada lado de las lineas, que representara un poco como los remaches. Si queréis que queden mejor los puntos, debéis esperar que la pasta de textura seque muy bien.
- Cuando tengáis hechos todos los puntos, es importante que los dejéis secar completamente lo que tenéis hecho en la hoja de mix media.
- Al terminar de secar, rocías toda la superficie con pintura metalizada, color plateada. Como es toxica, debéis hacerlo en un lugar ventilado y dejáis secar muy bien la hoja y tendréis este efecto.
- Para dar otro efecto a la técnica de mix media, con betún de judea podéis oscurecer un poco los bordes y si ves que os pasáis, pues lo rocías de nuevo con pintura plateada.
- Luego, que este seco, coger de nuevo el betún de judea y para darle mas forma al mixed media, rociar el spray y frotarlo con una toalla por las lineas para dar la apariencia de que están oxidadas.
- Si ves que queda muy claro, repetís el proceso nuevamente y este sera el efecto que va quedando:
- Para añadirle un poco de textura al fondo de mix media, podéis estampar sellos de letras.
- Seguidamente coger un papel decorado que sea alusivo al tema de «El Mago de Oz», el papel os recomendamos que los compréis en esta pagina de papel decorado muy chulos, lo recortáis, entintáis los bordes, podéis troquelar los bordes. Aquí veis un poco el resultado.
- En los bordes del fondo estampar algún sello como de cine o película y con esto le daréis mas textura al mix media.
- Las letras las podéis hacer a mano si gustáis y para pegarlas, quitamos el sello pintado que habíamos puesto en la esquina porque ocupa mucho espacio.
Y tendréis hecho un proyecto de mix media super sencillo, que podéis adaptar a vuestras necesidades e ideas. Y os podría servir por ejemplo para decorar la portada un proyecto que hemos mostrado antes, como hacer una libreta scrapbooking.
Para que veáis mejor todo el procedimiento os dejaremos el vídeo acá abajo.
Una vez mas, gracias por la vista y ¡Hasta la próxima!