Seguimos con los tutoriales de navidad, justo hoy os presentaremos una tarjeta y daremos algunos concejos de scrapbooking para que podáis tener mas recursos a la hora de vuestros proyectos. Trabajaremos con sellos y tintas.
Si quereis aprender a hacer una tarjeta de este estilo no dudeis en seguir cada paso que explicaremos a continuación.
Procedimiento para la tarjeta de navidad
- Usar una cartulina de Tim Holtz, de esas que al lijarlas aparece otro color por debajo , color verde que mida 25cm x 16cm.
- Doblarla por la mitad
- Como la tarjeta tendrá un efecto un poco envejecido, debéis lijar los bordes y entintarlos.
- Cortar el papel decorado que utilizareis en la portada. Para darle un poco de brillo y un toque personal, usar las tintas distress stain.
- Agitar las tintas y aplicar en la base protectora de la mesa de trabajo para mezclar los colores.
- Sin mover mucho el papel, pasar por encima de las tintas hasta que lo tengáis todo entintado.
- Podéis acabar aplicando la tinta directamente sobre el papel para rellenar algún espacio que os haya quedado en blanco.
- Secar con la pistola de calor y no olvides limpiar la zona de trabajo.
- Continuas envejeciendo los bordes y entintado con tintas distress. Y veréis la diferencia entre el papel que era al principio y el de ahora.
- Para decorar, estampar un sello de una poinsettia, intentando crear un elemento decorativo que quede con volumen, para esto tendréis que estampar el sello varias veces. Utilizar la tinta archival ink que es en base a aceite y permite una vez estampado el sello, pintarlo con pinturas al agua.
Os recomiendo también que os paséis por el tutorial de tips de tintas de scrapbooking porque os servirá muchísimo.
- Como el fondo de las hojas de la poinsettia es verde, ahora estampáis el sello en una base de ese color y lo recortáis.
- Cuando lo tengáis listo, arrugáis un poco el papel para darle un poco de movimiento. Lijáis un poco los bordes y entintar con una tinta distress verde oscuro. Y tendréis la primera capa lista.
- Estampar otro capa del sello en un papel rojo y recortar mas por dentro de lo que indica el dibujo, haciendo las hojas mas pequeñas y la arrugáis también.
- Hacéis 2 estampaciones mas igual a esta y las entintáis con tinta distress color rojo.
- Las montáis una encima de otra y os quedara así:
- Antes de pegar la flor, pasar una cinta por debajo para darle un mejor acabado y pegarla con cinta de doble cara bien finita.
- Las capas de la flor, pegarlas cada una con cuadritos de foam adhesivo para que tengas mas dimensión la ponsettia.
- Cuando la tengáis a vuestro gusto, la fijáis en el centro.
- Hacer un pequeño agujero en el centro para poner 2 brats, no tanto con la intención de fijar la flor sino para embellecer.
- Para proteger la mesa de trabajo al hacer esto podéis apoyar el papel en una pequeña base de foami.
- Por la parte de atrás, abrir las patitas de los brats y ya quedaría la flor imposible de moverse.
- Para embellecer mas, podéis pegar algunos brillantes en tonos amarillos y dorados, poniendo una gotita de glossy accents porque es muy limpio y seca rápido.
- Con los mismos brillantes, si os gustáis podéis enmarcar la frase Merry Christmas. Para que también se os vaya la vista a esa dirección.
- Ahora pegar el papel decorado a la base con cinta de doble cara, aplicándola en la cartulina para que sea mas fácil trabajar.
- Para acabar, poner dentro un trozo de cartulina lisa un poco envejecida para escribir la felicitación y si queréis podéis estampar en la esquina el mismo sello de la poinsettia para mantener el estilo de la tarjeta.
Resultado final de la tarjeta de navidad
Ya veis que con un simple sello, unas tijeras y unos papeles decorados podéis conseguir elementos embellecedores con volumen que resultan tan vistosos como los que se compran en las tiendas de scrap.
Si bien esta es con motivo de navidad, ya sabéis que la podéis adaptar a cualquier otra celebración.
Despedimos esta entrada, esperando que os haya gustado y le podáis sacar mucho provecho. Aca abajo dejaremos el video para que veáis mejor todos los pasos.
Gracias por la visita. ¡Hasta la próxima!